En esta visita a la zona de Castalla me acompañó Pablo Arnáiz, también adicto a la fotografía y a la montaña, y con él casi toca pasar la noche en la cima del Despeñador, pero antes vamos a hablar de una ruta relativamente fácil.
La ruta para llegar a Planises, es muy sencilla aunque la primera parte es un poco matadora para piernas poco a costumbradas a las cuestas. Es un camino de gravilla, bastante cómodo para caminar, y el trayecto es de unos 20 min a paso normal-lento, pero es una senda para disfrutar. En nuestra visita coincidió con un día nublado y niebla, una maravilla, en la tierra parecían plantaciones de niebla, y me tuve que parar, sacar la cámara y el tiempo se detuvo, la silueta de aquel árbol entre la niebla merecía una foto.
Pablo fotografió las espigas de los cultivos, pero debíamos continuar, el tiempo pasaba rápido, pero nos vimos desbordados en unos minutos. Un arco iris encima de una de las casas viejas, un cielo con nubes iluminadas por el sol y niebla por el pinar.., exacto, tuvimos que parar otra vez.
Planises y Niebla |
Ahora ya si, seguimos caminando por la pista forestal y una de las cosas más bonitas que nos podía pasar, ocurrió, se trata de la cima del Maigmó acariciada por las nubes, una imagen que mereció una parada obligatoria. A la vuelta usamos los frontales, y con una temperatura bastante fresquita nos enfrentamos a la vuelta.
Nos encontramos otra rutita para ir entrenando piernas, pero muy corta, ideal para paseo de una tarde cualquiera, pero no por eso pierde su encanto. Las maravillosas vistas de este lugar te obligan a parar tu cabeza y relajarte, su altura y su corte de la pared en vertical provoca en el cerebro las ganas de asomarse.
Fotos y video era el plan, hasta que las nubes comenzaron a moverse, la niebla subía con viento frío por el cortado, y el atardecer se convirtió en un paisaje tenebroso y bello a la vez, diría que se convirtió en mi escena favorita de las que he visto. Pablo y yo como locos con las cámaras, pero ya era tarde y creíamos que la niebla nos iba a complicar la bajada, por suerte no fue así y bajamos sin problema, eso si, con el frontal.
Desde aquí os animo a visitar estos dos lugares, haga el tiempo que haga, lluvia, nubes, sol… para mi gusto sitios ideales para pasar una mañana o una tarde que no queráis pasar en la ciudad.
Algunas fotos
Vía láctea en Castalla |
Arco Iris en Planises |
Pablo
Gracias por vuestro tiempo, !es un placer escribir para vosotros!
Vídeo Eutimio Martínez Crespo
|