Cómo llegar a l’Olla de Altea
No se encuentra muy lejos de la costa por lo que la travesía no es muy costosa. Además, la isla tiene un par de calitas donde dejar el kayak o el paddle sin sufrir ningún pinchazo. Una de rocas, que encontramos repleta de estas embarcaciones y otra de arena. Las dos suelen estar muy concurridas en los meses de verano y el espacio no es muy amplio, por lo que al final la gente lo deja donde puede, aunque le cueste la vida en ello.
Aquí el agua es cristalina y los fondos marinos están repletos de vida. Bosques de posidonia repletos de peces y moluscos. Un lugar perfecto para practicar snorkel, por lo que no te olvides de tus gafas de buceo o máscara de buceo. Eso sí, intenta hacerlo en la parte más cercana a la costa, puesto que por detrás no tienes ningún tipo de protección frente a las embarcaciones.
La Isla Negra o Illot de la Galera
De origen volcánico, esta isla se encuentra muy cerca de la Olla de Altea, al norte de la misma. Se puede acceder a ella también con embarcaciones de recreo e hinchables y se encuentra prácticamente a la misma distancia de la costa. Sin embargo aquí no hay una «playa» en la que poder dejar tu embarcación, por lo que deberás dejarla en el mar con el riesgo que ello conlleva.
Sus fondos marinos también son preciosos y recomendables para bucear y hacer snorkel. Esta isla se encuentra más cerca de la Playa de la Solsida, menos concurrida que la de la Olla de Altea, puesto que sus fondos son más angostos, hay poca arena y mucha roca. Es bastante incómoda para el baño, sobre todo si no llevas calzado adecuado para entrar al agua.
Consejos para visitar la isla de l’Olla de Altea
- Se trata de una isla pequeña, que suele estar repleta de gente en los meses de verano, sobre todo fines de semana cuando la gente local también está librando. Es mejor ir entre semana en los meses de Junio y Septiembre.
- Su acceso no es complicado, ni nadando ni con una embarcación del tipo que sea.
- Sus fondos marinos son preciosos, aunque es probable que veas más personas que peces.
- No está permitido caminar por ella, está protegida ya que es un hábitat muy frágil y situada dentro del Parque Natural de la Serra Gelada.
- Por favor, llévate la basura (los cigarrillos también son basura). La tuya y la de los demás, y ayuda a que todo esté limpio y no acaben prohibiendo el acceso a todo por gente sucia.
El Castell de l’Olla, Fuegos artificiales en la Olla de Altea
Eso sí, todas las carreteras y accesos se colapsan con horas de antelación, por lo que deberás ser previsor y pillar tu sitio muchas horas antes si no quieres pasarlo mal y que la noche se tuerza.
Cada año se lanza un día distinto, por lo que debes consultar las fuentes oficiales para ver cuando son los fuegos artificiales de la Olla de Altea.
Cómo llegar a la Olla de Altea
Para visitar la isla de la Olla de Altea, lo mejor es dirigirse a la playa con el mismo nombre, la playa de la Olla de Altea, que es la que está situada justo enfrente de la isla. Dispone de un parking o aparcamiento de tierra en el que podremos dejar nuestro coche bajo la sombra de los pinos siempre que vayamos temprano.
Este aparcamiento se encuentra justo detrás del Hotel Villa Gadea, al norte de la población de Altea.
Que maravilloso recorrido y vistas, en un kayak de pesca sería genial pasear, así también podría pescar si es que se permite. Quisiera matar esos dos pájaros de un tiro
Pingback: Rutas en kayak y paddle surf por Alicante