En esta época la cascada lleva mucha más agua que el resto del año y los colores del bosque en otoño hacen que sea una excursión más que recomendada.
Ruta al Molí del Salt de Benilloba
Molí del Salt de Benilloba
Seguimos el camino y descenderemos unos escalones que nos llevarán directamente a una explanada repleta de chopos en la que podemos disfrutar de las ruinas del antiguo molino y de la cascada.
Ya solo nos queda volver tras nuestros pasos después de disfrutar de este entorno único que ha excavado el río Frainos, también conocido como río de Penáguila. Un lugar que ha modificado el ser humano para obtener alimento y luz.
Justo donde dejamos el coche, se encuentra una gran zona de picnic en la que encontraremos diversas mesas de madera, así como una zona de barbacoas (tienes que llevarte la parrilla, puesto que solamente hay un banco de piedra donde apoyarlas).
Cómo llegar al Salt del Molí de Benilloba
Su acceso se realiza por una pequeña y estrecha carretera a las afueras del pueblo de Benilloba. Aquí os dejamos el punto exacto donde podéis dejar el coche y comenzar la ruta. No tiene pérdida alguna.
Si vais al Salt entrad a dar un paseo por el pueblo (andando, no en coche), sus tranquilas calles, con los balcones llenos de flores,cuidados con tanto mimo y sus gentes son encantadoras.
Nos apuntamos la recomendación! Nosotros no pudimos visitarlo porque íbamos con el tiempo justo ya que nos pilla un poco lejos. Un saludo!
Pingback: Las 7 mejores rutas para este otoño 2022 (Alicante)