Uno de los lugares más conocidos para darse un baño en el interior de Valencia, los Charcos de Quesa. Un conjunto de piscinas naturales rodeadas de montañas en la Canal de Navarrés.
A unos 7 km de la población de Quesa, el río grande ha excavado 4 piscinas naturales y algunas pozas más, formando un lugar único para el baño, para mitigar el calor del verano. Aunque cuando más se disfrutan es en invierno, cuando no hay nadie.
Y es que en verano, el sitio está lleno de gente, más que en cualquier playa de la costa alicantina. Es por ello, que en los últimos años, en verano, su acceso está controlado y hay que pagar para acceder al lugar.
Acceso a Los Charcos de Quesa
El acceso es bastante fácil, ya que la pista está apta para cualquier vehículo. El aparcamiento está regulado en los meses de verano, de manera que hay gente que te ayuda a dejar el coche sin molestar el tránsito.
Dispone de todo tipo de servicios como aparcamientos, zonas accesibles para discapacitados, aseos, zonas de picnic, zona de juegos infantiles e incluso una vía ferrata.
Precio
Para el mantenimiento y limpieza de la zona, durante la época de mayor afluencia de visitantes (verano).
- Ecotasa: 1€ por persona + 2€ por vehículo.
- Niños hasta 10 años entrada gratuita.
Fuente: comunitatvalenciana.com
Piscinas naturales
La zona dispone de 4 piscinas naturales, el Charco de la Horteta, el Charco de las Fuentes, la Bañera y el Charco del Chorro de Corbera. Este último es el más bonito de todos, ya que un hilo de agua baja sin tocar las paredes, formando abajo una preciosa poza, ideal para las fotos. A no ser, que tal y como nos pasó a nosotros, haya más de 15 personas en un charco de agua donde caben 3.
Si eres de los que no tienes problemas con las aglomeraciones y te gusta bañarte en una poza con 50 personas más. Y además quieres un sitio que sea accesible porque vas con niños o no puedes andar mucho. Este es tu sitio.
Si eres de los que prefieres lo sitios más tranquilos y apartados del bullicio, mejor busca otro sitio o ve mejor en temporada baja.
Cómo llegar a los Charcos de Quesa
Aquí te dejo el punto exacto donde se accede al paraje. Como ya he comentado anteriormente el acceso no es complicado.
Masificación en ríos y montañas
Como podéis ver en las fotos, este lugar está completamente masificado. Esto se debe a varios factores, entre ellos:
- Promoción activa por parte de las administraciones públicas como comunitatvalenciana.com o lacanalturismo.com que te animan a ir y zambullirte en las pozas en verano.
- Lugar expuesto en miles de blogs como este, en redes sociales y demás sitios fomentando su visita.
- Fácil acceso. Puedes aparcar dentro del agua prácticamente.
- Sin normas*. Puedes acceder con hinchables, neveras y lo que quieras. Cosas que no se permite en la piscina municipal de tu pueblo pero en la montaña sí. Algo inexplicable.
Zonas de baño en el interior de Valencia
En el apartado de RÍOS verás más zonas de baño en el interior de Valencia. Cascadas impresionantes, ríos preciosos y muchas de ellas con menos afluencia que en los Charcos de Quesa, ya que tienen un acceso algo más complicado.