Si solo dispones de unos días para pasar en esta fantástica isla del Mediterráneo, aquí te proponemos qué hacer en Menorca en 5 días. Esos fueron los días que pudimos disfrutar nosotros de la isla. Nos quedamos cortos, pero así tenemos excusa para volver en un futuro. 

A veces, no disponemos de más tiempo de vacaciones, los vuelos son más económicos si vamos menos días o simplemente se acorta el viaje por que vienen tormentas y poco puedes hacer en una isla donde todo está al aire libre. Es por ello, que tengas que escoger entre todos los planes que puedes hacer en la isla y para eso estamos nosotros, para ayudarte a elegir. 

Además, os ayudaremos a elegir el mejor alojamiento y coche de alquiler en Menorca (imprescindible para visitarlo todo). 

Qué ver en Menorca

1. Las mejores calas del suroeste de Menorca 

Sin duda, el mejor aliciente para visitar la isla de Menorca son sus playas. Y las más bonitas se encuentran en el sur de la isla. Como ya os comentamos detalladamente en el artículo de Las Mejores Calas de Menorca, en el top 1 situamos a Macarella y Macarelleta como las mejores calas de la isla. Aunque las calas Mitjana y Mitjaneta no se quedan atrás. 

Otras de las que no visitamos (por tiempo) pero también recomendamos, son Cala En Turqueta, Playa des Talaier o la Cala de Trebalúger. Calas aisladas, alejadas de las edificaciones. Para llegar hasta ellas, deberás madrugar (porque el aparcamiento se llena rápido y no dejan pasar) y andar por la montaña varios minutos. 

Cala Mitjana Menorca

2. Maó – Mahón 

La capital de la isla, situada en el oeste, en el punto más oriental de toda España. Disfruta paseando por sus calles y comiendo en sus restaurantes. Como puntos importantes a visitar son el Mercat del Claustre, el Mercat del Peix, la Iglesia de Santa María de Mahón y el puerto. 

Mahón Menorca

3. La Mola – Fortaleza de Isabel II

Una de las mayores fortalezas europeas construidas en el siglo XIX. Su estado de conservación es excelente y se puede visitar, aunque necesitarás varias horas si quieres verlo todo. Cañones, miradores, edificios históricos en ruinas y numerosas instalaciones militares que hoy pueden visitarse para disfrute de cualquiera. 

la mola menorca

4. Calas del suroeste de Menorca 

Calas pequeñitas, rodeadas de edificaciones pero con mucho encanto, gracias a esos colores preciosos turquesas. Según cuando vayas, mucho menos masificadas que las anteriores, ya que no son tan famosas. 

Aquí destacamos la Cala En Porter (muy turística), Caló Blanc, Playa de Binisafuller y Cala Binibeca. Aunque hay más, solamente hay que ir mirando en google maps todas las calitas enanas y mirar las fotos para ver cuál es tu favorita. 

caló blanc menorca

5. Lithica, Pedreres de s’Hostal 

Uno de los lugares más fotogénicos y distintos que puedes encontrar en la isla de Menorca. Se trata de unas antiguas canteras de piedra arenisca que hoy se pueden visitar gracias a una asociación sin ánimo de lucro que las ha conservado. De aquí se ha extraído materiales durante siglos para la construcción de edificios históricos de la isla. Hoy en día, se utiliza como espacio lúdico donde se realizan distintos eventos a los que puedes asistir. 

lithica menorca

6. Calas del norte de Menorca 

Al norte de la isla también encontramos calas muy bonitas, aunque con un aspecto diferente. Aquí, la piedra roja y arcillosa es abundante por lo que tenemos calas más oscuras y agrestes que en el sur, como la Playa de la Cavalleria, la Cala Pregonda o la Cala del Pilar. Calas de arena dorada como las que podemos encontrar en Calblanque (Murcia). 

playa de cavalleria menorca

7. Faros de Menorca 

Sin duda, otro de los atractivos de la Isla es visitar alguno de sus faros. Los más emblemáticos, a la par que vistosos, son el Faro de Cavalleria o el Faro de Punta Nati, situado en medio de la nada. Aunque el que más nos gustó a nosotros es el Faro de Favàritx, un lugar ideal donde ver el amanecer, ya que se encuentra al Este de la isla. 

Faro de Favàritx menorca

Alquiler de coches en Menorca con MenorcaRent

Si quieres recorrer todos estos lugares sin tener ningún tipo de atadura, lo mejor es que alquiles un coche. En nuestro caso, elegimos una de las empresas más reconocidas y fiables de la Isla como es MenorcaRent. 

Además tienen una de las opciones que más nos gustan y es el alquiler de coches sin franquicia. ¿Esto qué significa? Que no necesitas una tarjeta de crédito para alquilar el coche, porque no te van a retener nada ni pedir ningún depósito. Algo que realizan muchas compañías y que ya sabemos que a veces no te devuelven o lo hacen meses después. 

Si quieres saber más, visita la web de MenorcaRent y mira cuáles son sus condiciones. 

Mapa de Menorca 

Aquí os dejamos un mapa de la isla con todos los lugares que hemos visitado y os hemos comentado aquí, así como muchos otros que no pudimos ver pero que también merecen la pena. 

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta