Uno de los principales atractivos turísticos (si no el principal) de esta isla, son sus playas, por lo que aquí os traemos las mejores calas de Menorca. Y es que nos podemos encontrar playas de todo tipo, de arena fina y blanca, de arena dorada, en acantilados, en pequeños pueblos costeros.
Os enseñamos las que, para nosotros, son las mejores calas que visitamos (en 5 días que estuvimos en la isla).
1. Cala Macarella y Cala Macarelleta
Estas dos calas, sin duda, ocupan el primer puesto de nuestra lista. Son las más conocidas por anuncios de televisión, reportajes y demás, pero es que se lo merecen. Sus aguas limpias y cristalinas, esa arena blanca y lo apartadas que están del mundanal ruido de la ciudad, hacen que la caminata de 20 minutos por el bosque merezca la pena.
Eso sí, no esperéis encontraros poca gente, ya que, hoy en día, es casi imposible encontrar playas y calas con poca afluencia. Además, en la Macarella, encontraremos un restaurante en pleno arenal. Macarelleta es mucho más pequeña y más coqueta, aunque apenas hay espacio para poner la toalla. Muy cerca de éstas (la carretera es la misma aunque luego se bifurca) se encuentra la cala En Turqueta. Nos quedamos con las ganas de ir, ya que el parking estaba lleno a la hora que llegamos y no nos dejaron pasar
Consejo: hay que madrugar bastante, sobre todo en verano, si no te quieres quedar con cara de tonto al llegar allí.
2. Cala Mitjana y Cala Mitjaneta
Estas dos se encuentran muy cerca de las anteriores (aunque lejos en coche) y se parecen bastante. También se encuentran en un entorno completamente natural, aunque están cerca de otra urbanizada, llamada Cala Galdana. Desde aquí se puede coger un barco o un kayak para visitarlas ya que dispone de un pequeño puerto.
Grandes acantilados, grandes veleros en un agua turquesa y cristalina, son las características principales de esta playas que no debes perderte.
3. Playa de Cavalleria
4. Cala Sa Mesquida
5. Caló Blanc
Si recorremos la costa del sur de Mahón, encontraremos pequeñas calitas como ésta, donde apenas tenemos unos pocos metros cuadrados de arena. Con unos fondos marinos muy bonitos y que dejan postales como ésta.
EXTRA. Otras calas de Menorca a tener en cuenta
Aquí puedes ver todas las Calas de Menorca en la página web oficial de la isla.
Por otro lado, también visitamos Son Saura, pero no nos pareció nada del otro mundo, de hecho no nos quedamos ni un minuto, ya que queríamos aprovechar el día. Así que no la incluimos en la lista puesto que pensamos que no merece la pena que vayáis, ya que hay otras cosas mejores que hacer en la isla.
Qué ver en Menorca
Si quieres saber otros sitios que visitar en la preciosa isla de Menorca, aquí te dejamos un artículo sobre qué ver en Menorca, en el que os enseñamos los pueblos más bonitos, los faros más espectaculares y los mejores spots de la isla.
Pingback: Qué ver en Menorca en 5 días | Más allá de la ciudad
Pingback: Qué hacer en Menorca en Invierno | Más allá de la ciudad