Una de las ciudades con más turismo del mundo requiere de varios días para poder hacerte a ella, y conocer los múltiples barrios y rincones que esconde.
Nosotros escogimos el The New York Sightseeing Pass, que tiene dos variantes, el FLEX Pass y el DAY Pass. La primera de ellas, tiene un coste por atracción, es decir, tu puedes comprar un pase para 2, 3, 4, 5, hasta 12 atracciones. Pero tienes un tope por así decirlo. Por lo que nosotros preferimos coger el DAY Pass, ya que aquí no tienes tope. Tu compras un pase para 1, 2, 3, hasta 10 días y puedes ver las atracciones que quieras, sin límite alguno dentro de esos días.
Para poder aprovechar el máximo del pase cada día, os recomendamos que escojáis atracciones que pillen más o menos cerca, así no pierdes tiempo en traslados de un lugar a otro y puedes hacer más cosas.
Día 1 en Nueva York
Con nuestro pase en la mano, nos dirigimos hacia el Museo de Historia Natural Americano (American Museum of Natural History), situado al oeste de Central Park. Una visita más que recomendada. Al igual que coger un mapa, ya que eso parece un laberinto. Estuvimos mucho tiempo perdidos buscando las salas famosas que podéis ver en películas como «Noche en el Museo» con esos grandes esqueletos de dinosaurios o animales americanos disecados.
Al salir, entras en el parque más famoso del mundo y uno de los más extensos, Central Park. Una opción que te da el pase es alquilar una bicicleta para recorrerlo y veréis que hay mucha gente que lo hace. Recorrer sus caminos y descansar en alguna de sus praderas es todo un respiro para esta ciudad tan caótica.
Paseando por Central Park en bici |
Después de esto, nos dirigimos hacia Rockefeller Center, para subir a uno de los edificios con mejores vistas de Nueva York, el Top of the Rock. Justo al lado, tenemos uno de los teatros más famosos del mundo y el más importante del país, el Radio City Music Hall, por el que podéis hacer un tour para verlo por dentro.
Vistas desde Top of the Rock |
Nos dirigimos después a una de las calles más transitadas y fotografiadas del mundo, Times Square, conocida por sus tres mil pantallas gigantes de publicidad y por no poder caminar apenas 3 pasos de la gente que hay.
Cerca de ahí, se encuentra otro de los sitios más típicos, el famoso Museo de Cera Madame Tussauds, donde podrás acercarte y hacerte fotos con muchos famosos y pasear por multitud de salas.
Y cuando cae la noche, nos subimos al autobús de The Ride (para esto tenéis que hacer reserva previa). Un autobús con espectáculo, que os llevará por algunas de las calles más importantes de la ciudad, acompañados de unos guías (que si no sabéis mucho inglés, no os enteraréis de la mitad) y algunas sorpresas por el camino.
Día 2 en Nueva York
El segundo día nos fuimos hacia el sur de Manhattan, para visitar el 9/11 Memorial & Museum. Un lugar que te pondrá los pelos de punta al recordar aquel fatídico 11 de Septiembre de 2001, cuando se produjo el atentado contra las Torres Gemelas.
Imágenes del interior del 9/11 Memorial & Museum |
Tras salir de aquí, nos dirigimos hacia el muelle situado en Battery Park, para coger el barco que nos llevaría hasta la Estatua de la Libertad.
Tras esto, nos dirigimos de nuevo hacia la zona del World Trade Center para subir a lo más alto del One World Trade Center (exclusivo de este pase), el techo de Nueva York Trade Center. Subiremos hasta la planta 100, donde tendremos unas vistas 360 grados de la ciudad. A nosotros se nos hizo de noche y no lo recomendamos porque se ve poco o nada. Así que mejor ir de día o al atardecer.
Vistas de Brooklyn desde One World Observatory |
Día 3 en Nueva York
Este día lo tomamos un poco más relajados (ya que nuestro pase era de dos días) así que decidimos visitar el famoso puente de Brooklyn y los barrios de Brooklyn Heights y Dumbo. Totalmente recomendado. Alejado del bullicio y ruidoso centro de la ciudad.
Puente de Brooklyn |
Y aprovechamos también para hacer compras por la ciudad en el famoso Century 21 (estaba lleno de españoles por todos lados, donde puedes encontrar bastantes chollos de ropa de marca).
Y lo más importante… ¿Ahorro dinero con el Sightseeing Pass?
Aquí os dejamos los precios de lo que visitamos y de lo que cuesta el pase si lo compráis a través de esta web (que sale más barato que hacerlo en la web oficial).
Precio Sightseeing Pass 2 días = 164€
Precio Sightseeing Pass 3 días = 192€
Extras
Para aquellos amantes de la guerra, la aviación o el espacio, podéis ir a ver el Intrepid Sea, Air & Space Museum, un museo de aviones bélicos, submarinos y naves, situado sobre un portaaviones.
Además, tenemos que tener en cuenta que en el pase también hay muchos lugares para comer donde tienes descuento como Bella Napoli, Planet Hollywood o Buffalo Wild Wings, así como multitud de Tours por la ciudad, ya sea andando, en barco o en autobús. Dependiendo de los días de vuestro pase, tendréis opción de hacer más o menos planes. Nosotros fuimos a los más famosos por así decirlo, porque solo teníamos dos días. Pero recomendamos cogerlo de más días, para poder visitarlo todo con más calma y es que hay más de 100 atracciones donde elegir.
Ante todo esto, no nos queda otra que deciros que sí, es totalmente recomendable tener un pase como este para ahorrarte bastante dinero.
¿Y si no quiero comprar un pase?
Si eres de los que no va a visitar muchos museos y demás o no te apetece gastarte tanto dinero en ello, puedes coger también las entradas por separado aquí, que también sale más rentable que hacerlo allí. Así que puedes planear que sitios quieres ver y comprar las entradas anticipadamente, así evitas colas y te ahorras un dinero.
Mapa
Aquí os dejamos un mapa de nuestros 3 días por Nueva York, para que os hagáis un idea de cual fue el recorrido que hicimos. La ruta que ponemos la hicimos andando pero para comenzar o finalizar la ruta cada día nos desplazábamos en metro, que es lo más rápido y económico.