Visitamos el Cañón Rojo de Teruel, popularmente conocido como el Cañón del Colorado aragonés. Un lugar increíble muy cerca de la ciudad de Teruel y poco conocido, ya que no encontramos a nadie más allí el día que lo visitamos. También se le conoce como la Rambla de Barranchina.
Ruta por el Cañón Rojo de Teruel
La ruta que nosotros hicimos es muy cortita (unos 2km ida y vuelta). La pueden hacer los más peques de la casa ya que no tiene dificultad alguna. Además el desnivel es despreciable.
Dejaremos el coche en una explanada de tierra al lado (al final del post pongo el punto exacto). Y seguiremos por una pista de tierra. En nuestro caso, al tener un coche que no está preparado para la montaña, lo dejamos ahí. Pero es fácil ver un poco más adelante campers y todoterrenos que pasan la noche aquí. En un lugar idílico y que por la noche tiene que ser precioso y tranquilo.
La ruta es de ida y vuelta, aunque podéis recorrer todo el espacio (con mucho cuidado) y saliros del sendero que os hemos marcado. Es un lugar para perderse y para recorrer y admirar las grandes paredes verticales que lo componen.
Además, si vais al atardecer, podréis disfrutar de un espectáculo sin igual gracias a los colores rojos y amarillos que se potencian a esas horas.
Es un lugar de película. Fácilmente se podrían haber rodado aquí películas del lejano Oeste americano. Ya que no tiene nada que envidiar, al menos a pequeña escala. Un lugar árido y con escasa vegetación que no recomendamos visitar en verano, por las altas temperaturas. A no ser que sea de tarde-noche.
Track GPS
Aquí os dejamos el track GPS de la ruta para que podáis seguirla en el móvil. Aunque no es necesario ya que no tiene mucha pérdida el lugar, siempre es recomendable tener algo de ayuda.
Cómo llegar
Aquí os dejamos el punto exacto donde nosotros dejamos el coche. Podéis dejarlo un poco más arriba o más abajo, dependiendo del estado del terreno. Es tierra y puede cambiar mucho según el tiempo que haga.
Pingback: De Ruta por los Estrechos del Río Ebrón