Cuando estás planeando un viaje a los Pirineos, lo primero que buscas son las rutas que puedes realizar por los Parques Naturales de la zona. 

Una vez has decidido qué región de la montaña pirenaica vas a visitar lo siguiente es encontrar alojamiento. Y es que el descanso es primordial cuando vas a realizar rutas de senderismo o deportes de aventura en el medio natural. Por lo que aquí te vamos a recomendar algunas opciones para tu viaje al Pirineo de Huesca. 

Alojamiento en Huesca 

En Huesca encontrarás todo tipo de alojamientos que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Desde campings para dormir al aire libre y entornos completamente naturales, hasta hoteles en pleno centro de la ciudad. Y es que Huesca tiene mucho que ofrecer y para todos los bolsillos. 

En nuestro caso, siempre hemos elegido alojarnos en hoteles o casas rurales por la tranquilidad y la comodidad de descansar después de un largo día de montaña. 

Hotel Monasterio de Boltaña: la excelencia en un entorno de lujo

Pero si lo que buscas es un hotel en Huesca que tenga todas las comodidades y los lujos de un hotel de ciudad pero situado en un entorno completamente natural, te recomendamos el Hotel & Spa Monasterio de Boltaña. 

Un antiguo monasterio del siglo XVII restaurado con mimo, que combina la historia con el lujo moderno ofreciendo una experiencia única para aquellos que buscan la máxima comodidad después de un día duro de montaña.

Situado cerca del pueblo de Boltaña, rodeado por el río Ara y a la puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es el lugar perfecto para descubrir todo lo que tiene para ofrecer el norte de la provincia.

hotel monasterio de boltaña

Ventajas de hospedarte en el Hotel Monasterio de Boltaña

Su edificio conserva su esencia histórica con muros de piedra y una Capilla del siglo XVII pero a la vez está totalmente equipado con unas instalaciones modernas para que los huéspedes tengan todas las comodidades de un hotel cinco estrellas. 

Además, dispone de un Spa con piscinas, sauna, masajes y tratamientos relajantes con unas vistas increíbles del Pirineo. Un lugar perfecto para recargar las pilas después de un día de senderismo. 

También podrás disfrutar de la gastronomía local como el cordero de Aragón o las migas tradicionales en su maravilloso restaurante, donde ofrecen el mejor vino de la comarca y platos tradicionales de la región. 

Podrás elegir entre sus modernas habitaciones ideales para parejas y escapadas románticas o las villas ideales para familias. 

El hotel también dispone de piscina al aire libre (disponible de Junio a Septiembre), gimnasio, estación de carga para coches eléctricos y amplios jardines para disfrutar de un entorno espectacular, rodeado de montañas. 

Qué hacer cerca del Hotel Monasterio de Boltaña 

Pirineos ofrece actividades de todo tipo y para todos los públicos. 

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Uno de los espacios naturales protegidos más importantes de Europa con rutas para todos los niveles. La más famosa de todas es la que nos lleva hasta la cascada conocida como Cola de Caballo. 

Aunque también puedes realizar rutas guiadas de senderismo, rutas a caballo, en bicicleta o en 4×4 por los Miradores del Parque Nacional de Ordesa. 

Ainsa. A unos pocos kilómetros se encuentra este precioso pueblo medieval declarado como uno de los más bonitos de España. Recorrer sus calles empedradas es algo que no debes perderte si te encuentras por esta zona. 

Deportes de aventura. Rafting, barranquismo, escalada, vías ferratas y alpinismo son algunos de los atractivos que ofrece el pirineo oscense y que podrás disfrutar en el entorno del Hotel Monasterio de Boltaña.

Deja una respuesta