• Categoría de la entrada:Viajes
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Cada vez que tenemos que hacer un presente, buscamos opciones que sean novedosas, que no queden perdidas sin una función y sobre todo que quienes lo reciben puedan disfrutar. Regalar una experiencia original como el glamping es una excelente alternativa para lograr nuestro cometido con un viaje totalmente diferente.

Qué es el glamping

El término glamping surge de la combinación de las palabras glamour y camping, y justamente se refiere a una experiencia de acampe glamorosa o de lujo. Lejos de las incómodas tiendas o servicios tradicionales que las acampadas tienen, el glamping se encarga de ofrecer a los turistas todo el confort de la hotelería de lujo para una vivencia nueva.

El Glamping. Ventajas de este tipo de viajes

El glamping cuenta con una gran cantidad de ventajas. Por un lado, vivimos una experiencia sofisticada, ideal para aquellos viajeros exigentes que pretenden el máximo en su estadía. Estos sitios buscan establecerse en lugares paradisíacos para marcar una diferencia con los hospedajes tradicionales. De este modo, es posible encontrar tiendas en sitios increíbles como la orilla de un lago en medio de los Alpes, en un campo al norte de Noruega para ver las auroras boreales o en los paisajes cordilleranos de la Patagonia Argentina.
Esta forma de viajar también ha ganado adeptos en los últimos años, ya que es amigable con el medio ambiente y busca llevar al mínimo el efecto del turismo y el paso de las personas por el lugar. Así, se convierte en una alternativa sustentable y muy valorada en los tiempos actuales. Para volver la experiencia excelente, es frecuente que se ofrezcan excursiones (de acuerdo a cada lugar) relacionadas con el paisaje: paseos a caballo, trekking, kayak y otras. Además, también suele suceder que se inviten a prestigiosos chefs para que elaboren en algunos días de la semana menús específicos en un entorno natural, garantizando comidas y bebida de lujo en el viaje.

Disfrutar de otra forma la naturaleza

Hasta hace pocos años, se asociaba que para disfrutar de los entornos naturales vírgenes o muy especiales había que hacerlo en tiendas incómodas, con pocos recursos o servicios a disposición y en condiciones a veces inhóspitas. Eso no solo que ya no es así sino que cada vez más personas se sienten a gusto con esta forma de viajar y tratan de buscar vivir esta experiencia en distintos lugares del mundo. Lejos de la tradicional experiencia hotelera, el glamping permite una conexión con la naturaleza diferente, en contacto directo y en un trato amable con el medio.

Glamping. Un regalo diferente

Quienes buscan regalos originales, encontrarán en el glamping una opción perfecta para sorprender y ofrecer una vivencia de lujo. Lejos de los tradicionales centros de acampe, las tiendas que se ofrecen son de mejor calidad, más cómodas para dormir y algunas cuentan con ventanas superiores que permiten divisar cielos nocturnos que son una verdadera maravilla. Quienes disfrutan viajar apreciarán aquí una forma de vacacionar diferente, novedosa y en un entorno de lujo.

Deja una respuesta