Si quieres disfrutar de una experiencia única en la bahía de Altea, Alicante, te recomendamos que pruebes este curso de 3 horas para aprender a navegar en vela de crucero con los chicos de Saling Point Altea

Aprende el manejo básico de un velero de más de 7 metros de eslora, con los mejores monitores del Club Náutico de Altea. Podrás aprender a navegar en velero en Altea por uno de los lugares más impresionantes de la Costa Blanca, el Parque Natural de Serra Gelada

Excursión en velero en Altea

En este curso exprés de iniciación, podrás aprender cómo montar y desmontar las velas en el velero, izarlas, así como el manejo básico para poder navegar con un velero de unos 7,5 metros de eslora. Todo esto con un monitor que te irá guiando y ayudando en todo momento. 

En nuestro caso, la salida la hicimos con Felipe, un chaval muy enrrollado, que nos hizo la excursión muy amena. Además, te da confianza en todo momento para hacer las cosas y hace que no estés incómodo. Se nota que le encanta lo que hace y le pone pasión en ello. Con el, podrás manejar todos los instrumentos básicos del velero para llevarlo donde tu quieras gracias al viento. 

velero en altea

Algo más que un paseo en velero en Altea

Estribor, babor, proa, popa, cabo, foque, viraje, botavara, orzar… seguramente alguna de estas palabras te suene pero no sepas muy bien qué significan. No te preocupes, en este recorrido de unas 3 horas por la bahía de Altea, podrás aprender para qué se usa cada cabo o cuerda que ves en el barco, así como a virar (cambiar de dirección) y leer las rachas de viento gracias a las rugosidades del mar. 

Técnicas ancestrales que han pasado de generación en generación y que hoy en día hace que podamos manejar este tipo de embarcación solamente con la fuerza del viento. Y todo esto, con la magnífica Serra Gelada de telón de fondo, y el imponente Faro del Albir en lo alto de los acantilados. 

Y es que esto no es un aburrido paseo en velero, aquí eres parte del equipo y eres tú el que manejas el timón, los cabos y las velas para ir en la dirección que quieras. 

velero en altea

Cómo reservar una salida en velero en Altea 

Gracias a una app de reservar que puedes descargar aquí (APP Sailing Point CN Altea – Android – Apple) puedes reservar tu salida en velero de lunes a sábado en dos turnos. Uno por la mañana de 11 a 14h y otro de tarde, de 16 a 19h

El precio es de 26€ por persona, algo bastante barato, teniendo en cuenta que un simple paseo en velero de 3 horas ya te cuesta el doble o más. Y, en este caso, no solo navegas si no que eres parte del equipo, aprendes técnicas y te sientes útil. 

Puedes ir solo, con tu pareja o con amigos. Y puedes adquirir bonos de descuento de 5 o 10 salidas, por si te has quedado con ganas de más. 

Además, estamos hablando de grupos reducidos (5 personas como máximo). En nuestro caso éramos solo 3 y estuvimos muy a gusto, ya que teníamos espacio suficiente y todos teníamos nuestro papel encima del velero. 

Si necesitas más información, solamente tienes que entrar en la web del Club Náutico de Altea y ahí verás todo lo que ofrecen. 

club nautico altea

Otras actividades de ocio con Sailing Point Altea

Además de esta experiencia que hemos podido disfrutar, también tienen otras como el Pack Gastrovela, en el que además de esta salida de velero en Altea, tienes un menú en el restaurante Bon Vent del Club Náutico, parking y acceso a la piscina toda la tarde. Todo ello por 50€ por persona. Algo totalmente recomendable. 

Y si te encanta navegar y quieres compartirlo con tus compañeros de empresa también ofrecen Team Building, donde podrás competir contra otros equipos en una regata emocionante por la bahía de Altea.

velero en altea

 

Conclusión 

Se trata de una experiencia totalmente recomendada, salvo para aquellos que sufran de mareos o vértigos, puestos que el velero se mueve mucho y pocas veces está en posición horizontal (ya que así no se mueve).

En nuestro caso hicimos la salida del velero en Altea por la tarde, donde la luz es mucho más bonita que por la mañana (cosas de fotógrafos). 

No se trata de la típica excursión en vela, aburrida e insulsa. Aquí tu vas a manejar el velero, subirás y bajarás las velas, etc. Formas parte del proceso de la navegación, por lo que es mucho más entretenido, sobre todo para aquellas personas activas y aventureras que quieran aprender algo más. 

Y el entorno en el que se hace es espectacular. Quién no conozca esta zona, la Serra Gelada es uno de los Parques Naturales más bonitos del mediterráneo gracias a sus aguas turquesas y sus acantilados de vértigo que caen al mar. 

Deja una respuesta