España está llena de playas, de calas y de rincones paradisíacos que atraen a millones de turistas durante todo el año, no solamente en verano, en gran parte gracias al fabuloso clima del que disfruta prácticamente todo el territorio español durante la mayoría de meses. Especialmente todo lo que baña el agua del Mediterráneo, desde la costa Brava hasta la costa del Sol. Dénia, la ciudad alicantina de la Costa Blanca más reclamada como destino turístico, enamora a sus visitantes con su rica historia, su gastronomía y, especialmente, por sus playas. Un sinfín de calas y arenales de aguas cristalinas y fina arena dorada que te transportarán a un auténtico paraíso.
¿Te imaginas descubrir estas playas desde una perspectiva única, navegando por la costa alicantina? Una buena opción es alquilar un barco en Denia, porque te permite disfrutar de la libertad de elegir tu propio itinerario, explorar calas escondidas inaccesibles por tierra y vivir una experiencia inolvidable. Te invitamos a recorrer 5 playas de Denia que te dejarán sin aliento, ¿preparado para saber cuáles son?

1. Playa de Les Marines
Conocida como la playa urbana de Dénia, Les Marines se extiende a lo largo de 3 kilómetros de arena fina y aguas cristalinas. Es ideal para familias con niños por su suave oleaje y la proximidad a restaurantes, bares y tiendas.
2. Playa de Punta del Raset
Esta playa situada al norte de Denia, de arena fina y aguas turquesas, destaca por su belleza natural y su ambiente tranquilo. Perfecta para quienes buscan relajarse y disfrutar del sol y el mar.
3. Playa de Les Bovetes
Famosa por su arena fina y aguas cristalinas, esta playa tiene una extensión de 1.8 km y es la opción preferida entre quienes buscan un entorno más tranquilo. Está bien equipada con vigilancia, socorrismo y accesibilidad para personas con movilidad reducida.
4. Cala del Trampolí
Accesible sólo por mar o a través de un sendero, esta cala virgen de aguas cristalinas y arena fina te impactará por su belleza natural. Su nombre se debe a una roca que forma un trampolín natural desde el que puedes saltar al mar.
5. Playa de Les Deveses
Es la más septentrional de las playas de Dénia, conocida por su ambiente natural y perfecta para deportes de vela como el windsurf y el kitesurf debido a su viento característico. Tiene casi 3 km de extensión.

Un día de ensueño navegando por la costa de Denia
Alquilar un barco para explorar la costa de Denia te permite conocer estas playas y muchas otras a tu ritmo, de una manera alternativa y más íntima. Puedes elegir entre una amplia variedad de embarcaciones, desde veleros hasta catamaranes, con o sin patrón.
Imagina comenzar tu día navegando por la costa de Denia, disfrutando de la brisa marina y las vistas panorámicas. Detente en una cala escondida para darte un baño refrescante en aguas cristalinas y disfrutar del sol y la tranquilidad. A mediodía, disfruta de un picnic a bordo con productos locales frescos. Por la tarde, continúa tu recorrido y descubre nuevas playas, hasta llegar a Dénia para disfrutar de la gastronomía local en uno de sus restaurantes con vistas al mar. Por último, te damos algunos consejos para alquilar tu barco y conocer las playas de Dénia.
Consejos para alquilar un barco en Denia
Reserva con antelación, especialmente en temporada alta.
Comprueba las condiciones meteorológicas antes de zarpar.
Elige una embarcación que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Si no tienes experiencia navegando, puedes contratar un patrón.
No olvides llevar protector solar, sombrero y agua suficiente.