La Cala Granadella se encuentra en Jávea (Xàbia), un pueblo de la Marina Alta, Alicante. Se trata de una playa de piedras cerrada por dos promontorios. Es una de las calas más bonitas de nuestro litoral gracias a su entorno natural y su agua cristalina.
 

La Cala Granadella, una de las más bonitas de España

Para llegar a esta cala, la carretera atraviesa el Parque Forestal de la Granadella, un pulmón verde de unas 700 hectáreas rodeado de miles de urbanizaciones. Predomina el matorral bajo aunque en la zona más baja del barranco podemos encontrar algunas pinadas.
 

Es una de las calas más conocidas de nuestra costa debido a su belleza y la tranquilidad de sus aguas. Por eso mismo, su ocupación suele ser alta en los meses de verano.

cala granadella
Aparcamiento Cala Granadella Verano de 2023

Es por ello, que en verano su acceso está controlado. Y solo se accede a ella cuando hay plazas de parking libres. Por lo que os recomendamos madrugar si queréis tener sitio para dejar vuestro coche. Además, en verano de 2023, su aparcamiento también es de pago, por lo que si quieres disfrutar de esta cala, tendrás que madrugar y pagar los 9€ por vehículo

Esta cala dispone de alquiler de hamacas y sombrillas (fijas), socorrista, lavapiés, ducha, baños, un par de restaurantes y un parking. Bastante amplio aunque en verano se queda corto. Además también podéis alquilar unos kayaks y daros una vuelta por los acantilados de la costa.

El Castell de la Granadella

Desde el parking se puede acceder por unas escaleras y un camino de piedras, muy vertical, hasta el Castell de la Granadella. Situado en uno de los promontorios que protegen la cala. Ruta recomendada pero no en verano. 

Además, dispone de un mirador en su extremo norte y podemos acercarnos a un par de cuevas situadas en su extremos sur.

La playa tiene unos 200 metros de largo por unos 30 de ancho. Aunque hay zonas donde se reduce a la mitad y más si tenemos en cuenta la zona de hamacas y sombrillas.

Cómo llegar a la Cala Granadella de Jávea

El acceso a la Cala de la Grandella es muy fácil. Hoy en día basta con buscarla en Google y te llevará hasta ella. Si vas en verano, deberás pasar el control de acceso que se encuentra varios kilómetros antes de llegar. Y es que este control sirve para no dejar pasar a coches si no hay plazas libres abajo.
 
Una medida que ha tomado el Ayuntamiento de Jávea desde hace años para evitar las masificaciones y el desbordamiento que suele haber todos los veranos desde que esta cala apareció en anuncios de televisión y se hizo superfamosa. 
 
Por lo que os recomendamos su visita fuera de la temporada de verano, donde las imágenes hablan por si solas, y puedes estar prácticamente solos un día de mayo. 

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Tío haces un trabajo maravilloso me encantaría colaborar con Tigo voy a hacer todas las rutas que tienes y te recomendare alguns más yo salgo mucho a remar con mi sup y quiero hacer experiencias náuticas en Alicante o como nostros le llamamos #alicfornia

  2. Gracias por tu comentario! Pues si vas a hacer todas las rutas en el blog hay más de 100 así que tienes para aburrir! Yo SUP nunca he hecho, tengo un kayak hinchable y es con lo que salgo al mar en verano!

    Un saludo!

  3. Hola! No, no se permiten perros en la playa, al menos en temporada alta. En temporada baja, cuando no hay gente ni ningún tipo de servicio si es posible. Yo lo he visto.

    Un saludo!

Deja una respuesta