Una de las playas más bonitas de la Comunidad Valenciana, de aguas turquesas cristalinas, hablamos de la Playa del Portet en Moraira. Su acceso no es complicado, ya que se encuentra urbanizada y dispone de todos los servicios de cualquier playa. 

Ideal para sacar tu tabla de paddle surf o kayak y descubrir lugares preciosos. También recomendamos que lleves tu gafas de buceo o máscara para practicar snorkel

Se trata de una playa bastante tranquila, puesto que el promontorio rocoso del Cap d’Or la protege de los temporales y el oleaje. 

playa del portet moraira

Como ya hemos dicho, se trata de una playa con todos los servicios. Encontramos servicio de socorrismo, lavapiés (aunque cuesta encontrarlos) y aseos públicos. Al ser una playa urbana, no pueden acceder las mascotas

Además, podemos ver varios chalets en la misma orilla y restaurantes que ocupan prácticamente toda la playa. En su extremo norte, podemos alquilar uno kayak o una tabla de paddle surf. Algo que recomendamos totalmente ya que muy cerca de ahí se esconden lugares increíbles. 

Además, es una playa que vais a ver siempre llena de barcos y veleros

playa del portet moraira

Kayak o Paddle Surf en la Playa del Portet 

En nuestro caso, disponemos de ambos, por lo que nos ahorramos alquilarlo y tener que devolverlo a una hora, algo que te da más libertad. En nuestra expedición, nos dirigimos por la parte norte de la playa, bordeando la costa, encontrando rincones increíbles. Pequeñas cuevas, fondos de aguas turquesas y peces de todos los colores. 

Nuestra intención es llegar hasta la Cala Llebeig, que también pertenece a Moraira y cuyo acceso es a través de la Ruta de los Acantilados, desde la Cala del Moraig. Aunque también se puede hacer desde el Barranc de la Viuda o por mar, como nos propusimos en esta ocasión. 

El estado de la mar no nos permitió llegar hasta ella, pero encontramos rincones increíbles de camino y que merecieron totalmente la pena. Poder comer, bucear y estar solos en estos lugares no tiene precio. 

paddle surf el portet
moraira

La polémica de rellenar playas

El tramo de arena de la playa del Portet es bastante estrecho. Siempre lo ha sido, aunque en 2017 el ayuntamiento decidió echar tierra para paliar los daños del temporal que la dejaron con un mínimo de arena. Esta tierra y grava que se echó provocó que parte de las praderas de posidonia que había murieran, el agua se enturbiase y que ahora tengas que entrar 200 metros en el agua para poder bañarte ya que te llega por los tobillos.  

Eso la hace que la playa del Portet sea una playa buena para los niños, puesto que apenas tiene oleaje y el agua no cubre mucho, parece una piscina de niños de cualquier urbanización. 

costa de moraira

Cómo llegar 

Llegar a la Playa del Portet no es difícil, lo complicado es aparcar. Antes de llegar, veréis un aparcamiento en el que apenas caben unos 10 o 12 coches y dónde nunca encontrarás hueco. Por lo que no te queda otra que dejarlo en la calle Puerto Lápice o Puerto del Sol. 

Torre del Cap d’Or

Una de las rutas que parten desde la propia playa es la que te lleva a la torre vigía del Cap d’Or. Situada en lo más alto del Cap d’Or, a escasos metros de las urbanizaciones, sobre el promontorio rocoso que protege la playa. 

Una buena opción para cuando baja un poco el sol, es ir a ver el atardecer desde alguno de sus miradores de madera. Desde aquí, no tienes una visión bonita de la playa pero puedes llegar a ver el Peñón de Ifach en Calpe, o la Serra Gelada y los rascacielos de Benidorm al fondo. 

torre cap d'or moraira
vistas torre cap d'or

Tenéis más información sobre esta playa en la página oficial de turismo de Teulada Moraira

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta