• Categoría de la entrada:Viajes
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Cuando nos planteamos hacer un gran viaje siempre pensamos en qué maleta escoger, la ropa que debemos llevar, con qué compañía volar o donde dormir. Pero pocas veces pensamos en qué seguro de viaje debemos escoger. Este es un gran fallo ya que nunca sabes qué te puede pasar mientras viajas y la sanidad fuera de nuestro país no es tan accesible. 

Este error es algo que puedes pagar muy caro en países asiáticos, africanos o americanos, donde la asistencia sanitaria es deficitaria o extremadamente cara. Por lo que yo siempre recomiendo llevar un buen seguro de viajes que pueda cubrir todos esos gastos en caso de que tengas algún accidente.

Tipos de seguros de viaje: Elige el que más se adapte a ti

Cuando vayas a contratar un seguro de viaje, lo primero que debes saber es qué seguro se adapta mejor al viaje que vas a realizar y a las condiciones en las que vas a viajar. 
 

Existen seguros que solamente cubren necesidades médicas básicas, pero también hay otros que cubren un extra en el caso de que vayas a practicar deportes de aventura o actividades más arriesgadas. 

Además, si vas a viajar con tu camper o caravana, es muy recomendable que escojas aquellos que cubran también los daños a tu vehículo. 

Otro de los puntos importantes a la hora de escoger el mejor seguro de viajes es la prevención. Desde que pensamos en el destino y reservamos los vuelos y el alojamiento hasta que realizamos el viaje, pueden pasar meses. En esos meses puede que, desafortunadamente, te surjan imprevistos que te impidan realizar ese viaje. Hospitalización por enfermedad grave o cirugía, fallecimiento de algún familiar, despido en el trabajo o ERE, complicaciones en el embarazo, convocatoria a examen oficial y un largo etcétera. 

Por ello, recomendamos escoger siempre el seguro de cancelación, que puede suponer un extra en la póliza pero que te puede hacer no perder todo el dinero que has invertido en tu viaje si al final tienes que cancelarlo por un motivo de causa mayor. 

Qué seguro de viajes escoger 

Lo primero que debes hacer antes de coger un seguro de viaje es comparar entre las distintas compañías que existen en el mercado. Una de ellas, quizás la más publicitada por los influencers es Iati Seguros. Yo he contratado sus servicios en varias ocasiones y tienen un precio bastante razonable. Eso sí, no os puedo decir cómo trabajan ya que, afortunadamente, nunca he tenido que usar sus servicios ni los de ningún otro seguro. 

Otro de los seguros que he contratado en alguna ocasión, porque me ofrecieron colaborar con ellos es Chapka. Que también tiene buenos precios y bastante variedad. Igual pasa con otros seguros como Intermundial o Heymondo

Si después de comparar todos ellos aún no tienes claro con qué compañía escoger tu seguro, pero quieres ahorrar un poco a la hora de contratarlo, te dejo el popular Heymondo descuento. Solamente por contratarlo desde ese enlace obtienes un 5% de descuento, pero si vas a viajar con tu familia (sois más de 3 viajeros y alguno de ellos es menor de edad) o vas con un grupo de amigos, tenéis hasta 15% de descuento extra en la contratación de tu seguro de viajes. 

Además, a lo largo del año, aprovechando Semana Santa, verano o el Black Friday, lanzan promociones donde podéis conseguir descuentos aún mayores. Por lo que tenéis que estar atentos.

Conclusión 

Para nosotros, contratar un seguro de viajes ha sido indispensable en nuestro viajes por Estados Unidos o el sudeste asiático. Como ya hemos mencionado anteriormente, afortunadamente nunca hemos tenido que usar sus servicios porque no nos ha pasado nada grave más allá de una indigestión en Marruecos. Algo que fue subsanado con medicinas y reposo. 

Pero lo que sí tenemos claro es que es indispensable llevar un seguro porque si conocemos de casos en los que les ha salvado la vida llevarlo. Todos tenemos un seguro para la casa, otro para el coche e incluso muchos tenemos seguros médicos privados en España, pero pocos conocen de la gravedad de no tener un seguro de viajes. Así que recuerda, para el próximo viaje, lo primero que debes llevar en tu mochila es un buen seguro de viajes

Deja una respuesta