Descubre las mejores calas de Villajoyosa (La Vila Joiosa). Playas y calas situadas en entornos naturales, alejadas entornos urbanos y con unos fondos marinos espectaculares

Al final os dejamos un mapa para ver dónde están situadas y cómo llegar a cada una de ellas. Además, si pincháis en los títulos, tenéis más información de cada una de ellas. 

Índice de Playas

1. Cala el Bol Nou 

En algunos sitios la veréis escrita también como Playa Bon Nou. Situada al sur del núcleo urbano de Villajoyosa, al lado de la Playa del Paraíso (Platja del Paradís). Se trata de una playa que cuenta con todos los servicios, pero está situada bajo unos acantilados y protegida por dos promontorios rocosos. 

Tiene algo de arena, pero es de rocas fundamentalmente, por lo que os recomendamos escarpines. El agua suele estar movidita y tener bastante profundidad, por lo que no es muy propensa para hacer esnórquel. 

Más información y cómo llegar AQUÍ

cala bol nou

2. La Caleta 

También la encontraréis como Cala Higuera. Situada también al sur de la población, se llega hasta ella por la carretera que nos lleva hasta el antiguo hotel Eurotenis. De hecho, para llegar hasta ella, parecerá que pasas por una calle del hotel. 

Esta también es bastante conocida, al igual que la anterior, por lo que la ocupación suele ser alta en verano. También se encuentra cerrada por varias rocas y paredes altas aunque es mejor para hacer esnórquel. 

Aquí también podemos encontrar una mezcla de rocas y arenas, pero donde predominan las piedras

Más información y cómo llegar AQUÍ

la caleta villajoyosa

3. Playa del Torres

Nos vamos al norte de la población, muy cerquita de Benidorm, encontramos esta playa de cantos rodados. Se trata de una playa familiar, ya que está repleta de grandes eucaliptos que dan sombra, por lo que es ideal para bajar con todo el tenderete y pasar el día allí. Y eso es lo que veréis cuando vayáis. Gente a punta pala, familias enteras con mesas, sillas, carpas y de todo, preparados para pasar el día allí. 

El aparcamiento es relativamente fácil, puesto que el entorno está repleto de calles y obras de nueva construcción pero con poca gente viviendo allí. 

Más información y cómo llegar AQUÍ

playa del torres villajoyosa

4. El Racó del Conill

Muy cerca de la anterior, pero mucho más cerrada y pequeña, nos encontramos esta preciosa cala situada en un entorno completamente natural, el Racó del Conill

Un gran parking, el chiringuito y las redes sociales han hecho que esta playa naturista se haya hecho muy famosa en los últimos años. Esto hace que su ocupación se bastante alta y el espacio que hay en ella muy reducido. Por lo que no es muy cómoda, ya que tendrás que sentarte en cualquier roca que veas. 

Más información y cómo llegar AQUÍ

racó del conill villajoyosa

5. Cala El Xarco (El Charco)

Volvemos al sur de la población para llegar hasta esta playa alejada de cualquier sitio. Muy cerca ya de El Campello, rodeada de naturaleza. Es una de las playas favoritas de los campers ya que puedes aparcar tu camper, coche o furgoneta en la orilla de la misma prácticamente. 

Respecto a la playa, es de rocas, bastante incómoda y no muy bonita. Tiene la particularidad de tener una antigua torre vigía sobre uno de los promontorios. Esto la hace bastante fotogénica, sobre todo al atardecer. 

Más información y cómo llegar AQUÍ

cala del xarco villajoyosa

Bonus 

Además de estas calas de Villajoyosa, tenéis algunas que no se quedan atrás, como puede ser la Playa Paradís, muy cerca del Bol Nou. O la cala l’Esparrelló, situada al lado de La Caleta, de tradición nudista
 

Mapa de las Mejores Calas de Villajoyosa

Aquí os dejamos el mapa con las mejores playas de La Vila Joiosa, municipio situado en la Marina Baixa, muy cerca de Benidorm. 

Si quieres más información sobre todas estas playas y muchas más, aquí tienes el enlace a la web del Ayuntamiento de La Vila Joiosa con todas las playas de Villajoyosa

Deja una respuesta