Las tablas de paddle surf son un reclamo y cada vez más habituales en las costas españolas. Se trata de un medio de transporte ecológico, fácil de transportar y con un precio asequible. Esto ha hecho que cualquiera pueda acceder a una de ellas, gracias a la gran variedad que podemos encontrar en internet y en tiendas. 

En este post vamos a intentar ayudarte a la hora de escoger cuál es la mejor tabla de paddle surf para ti. Y es que hay tablas de paddle surf de muchos tamaños, colores y formas distintas. Y si nunca has tenido una es un poco complicado saber cuál es la que mejor se adapta a ti. 

Índice de contenidos

1. ¿Qué tabla de paddle surf es la que necesito? 

Esta es la primera pregunta que debes hacerte a la hora de comprar una tabla de paddle surf. Ya que dependiendo de tus necesidad y tus gustos, cambia la cosa. 

1.1 Tablas de paddle surf para una persona 

Si vas a salir tú solo con la tabla de paddle surf siempre, lo mejor es que cojas una de 9′ o 10′, es decir tablas que están en torno a los 3 metros de longitud. Aunque dependerá también de tu peso, la mayoría de estas tablas son capaces de aguantar hasta 110kg. 

Aquí te dejo unas de las mejores valoradas en Amazon y con un diseño bastante bonito. 

1.2 Tablas de paddle surf para dos personas 

Si eres de los que vas en pareja o simplemente a veces puede que vayas acompañado, lo mejor es que ya vayas a tablas de 11′ hacia arriba. Es decir, de más de 3,20 metros. Estas tablas son capaces de soportar pesos de más de 120 kg

Aquí si que influye bastante más el peso, puesto que es probable que los 120 kilogramos entre dos personas se te quede corto. Pero en las especificaciones siempre pone cuánto peso pueden soportar. 

Aquí te dejo las tablas que llevamos nosotros y que seguramente hayas visto en alguna foto por Instagram o en este mismo blog. Las tenemos desde hace un par de veranos y de momento no llevan no hemos tenido ningún problema con ellas. 

2. Complementos para la tabla de paddle surf 

Prácticamente todas las tablas de paddle surf vienen con todos los complementos necesarios para disfrutar de un día de playa. El remo, el leash (la cuerda para atártela al tobillo), la quilla (importante para no dar vueltas sin parar y llevar un rumbo fijo), el hinchador (manual) y la bolsa de transporte para llevarlo todo. 

2.1 Hinchador de paddle surf eléctrico

Hinchar las tablas de paddle surf a mano no es una tarea fácil, puesto que requieren de una cierta presión. No es lo mismo que inflar una colchoneta y eso nos daremos cuenta la primera vez que tengamos que hacerlo. Por eso, la mayoría de personas, una vez han probado lo que es, buscan un aparato que lo haga de manera automática. 

Y ahí entra el hinchador de tablas de paddle surf que se conecta a la batería de tu coche y en 10 minutos la tienes lista sin necesidad de subir sin haberte subido aún en la tabla. 

Normalmente las tablas tienen una presión de inflado máxima de 15PSI por lo que con uno que llegue hasta ahí valdría, aunque nosotros recomendamos coger uno de 20PSI para que no le cueste tanto al hinchador llegar a inflarlo del todo. 

Aquí os dejamos dos bastante económicos y con buenas reseñas. 

2.2 Asiento de Kayak 

Otro de los complementos más destacados de las tablas de paddle surf son los asientos de kayak. Y es que si vas a realizar travesías largas o con mar agitado, lo más seguro es que acabes sentado remando en la tabla. 

Para ello, muchas tablas disponen de unos enganches en su parte central, donde poder colocar un asiento que haga que tu tabla se transforme en un kayak. De esta forma, podrás sortear mejor las olas, ir más cómodo y poder desplazarte más rápido y lejos que si lo tienes que hacer de pie. 

Muchas de las tablas se venden ya con esta opción, por lo que no es mala idea comprarte una que ya lo lleve incorporado en el precio, de esta forma podrás tenerlo en el caso de que lo necesites en un futuro. 

2.3 Remo de Kayak 

En el caso de que vayas a utilizar tu tabla de paddle surf como un kayak, lo más cómodo es que te compres un remo con pala doble. De esta forma podrás remar más rápido y no tendrás que cambiar de brazo continuamente. 

3. Consejos a la hora de comprar una tabla de paddle surf 

Lo primero de todo, no compres lo más barato que veas y sin tener referencias. Hoy en días, páginas como Amazon, te permiten tener numerosas reseñas sobre el producto que estás comprando. Sin embargo, es probable que veas en tiendas físicas tablas de marcas raras y no muy fiables. Y lo barato sale caro

Tengo amigos y conocidos que han comprado la primera que les salió en google o la más barata que encontraron, o la más bonita. Error. Confía en marcas como Aztron (Aquatone) o Bestway (que lleva haciendo hinchables toda la vida). Más que nada porque es probable que los materiales sean peores y es más fácil que se pinche, que las juntas no estén bien terminadas o que el hinchador se rompa. 

tablas de paddle surf

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta