Historia de la Presa de Isbert
Ruta a la Presa de Isbert
Hablamos de una ruta sin dificultad, que la pueden hacer lo más pequeños de la casa. Algo más de 1 km y sin desnivel.
La ruta comienza en la Casa del Pantano, una antigua casa restaurada y convertida en alojamiento rural. Aquí podemos dejar el coche. Junto a la pared de la casa, sale un camino muy estrecho que pronto nos llevará a un túnel en el que necesitaremos linternas para atravesarlo puesto que es bastante largo y no se ve nada. Además, nosotros fuimos tras las intensas lluvias de diciembre y estaba un poco anegado de agua por lo que el barro y los inmensos charcos dificultaban aún más el paso.
Este túnel atraviesa la sierra hasta el cauce del Girona. Tras salir del túnel, la senda continua por el margen izquierdo del cauce y un poco más adelante se bifurca. Optamos por ir hacia abajo (a la derecha), hacia el cauce. El camino se complica puesto que las rocas son mucho más grande conforme nos acercamos a la presa y es prácticamente imposible acercarse a su base. Apenas oímos un leve sonido de agua en lo más profundo de las rocas.
Presa de Isbert desde abajo |
El paso prohibido
Puerta cerrada con candado que nos prohíbe el paso. |
La Presa de Isbert tras lluvias torrenciales
Es difícil de explicar. Tenemos que dirigirnos al pueblo de Orba. Una vez allí seguiremos por la av. de Pego dirección Tormos. Saldremos del pueblo y pasaremos por campos de cítricos hasta coger la CV-721, dirección La Vall de Laguar, a la izquierda de la carretera. Al poco rato dejaremos a nuestra izquierda una urbanización y más adelante veremos un camino que sale a la derecha, hacia abajo, sin indicación alguna. Es el que nos llevará hasta la casa donde comienza la ruta.
SI pincháis aquí abajo en Cómo llegar, el gps del móvil os llevará.
muy bueno el reportaje y buenas fotos
Muchas gracias!!!
Pingback: La Presa de Isbert, un bello paseo que conduce hasta la antigua presa del río Girona