Dentro del Parque Natural de la Sierra de Calderona (Valencia) tenemos numerosas rutas y rincones llenos de encanto. Uno de los más conocidos, por su accesibilidad y atractivo paisajístico es Mirador del Garbí, el mirador de Valencia.
Si lo que buscas es una ruta exigente, para amantes de la montaña, esta no es tu opción, ya que puedes llegar al mirador prácticamente con el coche.
Si eres de aquellos que les gusta disfrutar de la naturaleza y de unas buenas vistas, pero no tienes mucho tiempo. Además, no estás en buena forma física, vas con niños pequeños o llevas plan de dominguero, es un buen lugar para disfrutar de una mañana o tarde en plena naturaleza.
|
Cómo llegar al Mirador del Garbí
Es relativamente fácil, ya que está bien indicado en Google, por lo que solo tendrás que ponerlo en tu móvil y te llevará hasta el pequeño aparcamiento que hay allí arriba.
Parking del Mirador del Garbí |
Una vez aquí, podéis hacer una ruta circular o subir y bajar por el mismo sitio. Ambos caminos son bastante fáciles para cualquier persona, aunque es importante llevar calzado adecuado para la montaña para no sufrir con unas zapatillas planas.
Justo en lo más alto del mirador hay una masía privada cuya pared de piedra deberemos bordear para llegar hasta el mirador y, posteriormente, a la Ermita de la Santa Creu del Garbí.
Ermita de la Santa Creu del Garbí |
Desde aquí arriba tenemos unas bonitas vistas del Golfo de Valencia, el Valle del Palancia, el Puerto de Sagunto, los parques naturales de la Albufera de Valencia, e incluso el Montgó. Y en días claros, también se puedes observar Les Illes Columbretes.
Mirador de El Garbí |
Aquí también hay un Área Recreativa con algunas mesas de picnic de madera para poder comer en este lugar tan bonito rodeado de naturaleza, y de gente, porque en fin de semana tiene pinta de que se pone a reventar.
Área Recreativa El Garbí |
Hay que decir, que tanto el merendero como los alrededores del mirador se encuentran completamente llenos de basura. Decenas de envases, plásticos, papeles y demás. Este es el problema de hacer tan accesible la montaña a los chavales jóvenes que están por civilizar o los mayores que no tienen ningún respeto por la naturaleza ni por su entorno.
Ruta
Aunque no es complicado moverse por allí, os dejamos la ruta circular que nosotros hicimos, por si os hace falta.