Situada en el Poble Nou de Benitatxell, a los pies del macizo del Puig Llorença, entre acantilados de más de 100 metros de altura y fallas geológicas, encontramos esta cala de aguas turquesas.
Se trata de una playa de cantos rodados aunque en la orilla hay algo de arena. Su ocupación es alta, ya que es bastante conocida, aunque entre semana tendrás sitio se sobra. Dispone de un chiringuito en el que podemos refrescarnos o comer (aunque no todos los veranos está abierto).

Hay una pasarela de madera que solo llega a la mitad de la cala, por lo que si queremos ir hasta el final tendremos que hacerlo por las incómodas piedras.

Uno de los inconvenientes de esta playa es que en verano, por su orientación, a las 6 de la tarde ya está completamente a la sombra. Por lo que si vas con la intención de tomar el sol, mejor por la mañana.

El macizo nos hace sombra muy pronto

La Cova dels Arcs

Al extremo norte de la playa (justo cuando llegas) podemos encontrar la Cova dels Arcs. Unos arcos naturales forman las salida al mar de un río subterráneo del que todavía queda mucho por explorar. Un verdadero placer para submarinistas y espeleólogos.

Cova dels Arcs

Esta cueva se comunica por debajo del agua con otras cavidades por galerías, por ahora hay unos 1000 metros descubiertos y unos 62 metros de profundidad. Por ella discurre el Riu Blanc, la principal descarga del acuífero de Benissa hacia el mar.

La Cala Moraig en invierno

Los inviernos en esta cala son duros. El chiringuito que está más cercano a las rocas cada año tienen que desmontarlo ya que sino el mar acaba con el (como ya pasaba cuando estaba fijo).

El oleaje es fuerte la mayor parte del año
La Cala de los Tiestos o Cala dels Testos, una cala exclusiva

Muy cerca de la Cala del Moraig, nos encontramos la Cala de los Tiestos o Cala dels Testos, a los pies del Morro Falquí,  una cala a la que se accede por un pequeño barranco, lleno de vegetación, en el que te tienes que ayudar de cuerdas para poder bajar. 

Otra opción, es llegar por mar… aunque es más complicada si no tienes un barco o muchas ganas de nadar.

Cala de los Tiestos o Cala dels Testos

Cómo llegar a la Cala del Moraig

La verdad es que llegar no es nada fácil. Al estar bajo los acantilados, primero tienes que subir hasta ellos para luego bajar a la playa. Además, el enjambre de chalets de la Cumbre del sol nos puede hacer perdernos.

Antiguamente se podía dejar el coche abajo o en la propia cuesta. Ahora solamente pueden bajar a ella los servicios médicos y un pequeño minibus que sube y baja a la gente hasta el parking de arriba.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Javier G.

    Están en todo estos chiringuiteros. Un lugar precioso sin duda.

    Saludos

Deja una respuesta