El Valle de Guadalest esconde pueblecitos muy bonitos como Beniardá, con unas vistas impresionantes al Pantano de Guadalest. Con apenas 227 habitantes, situado en la cola del embalse y con una panorámica preciosa de las montañas alicantinas, como la Sierra de Aitana, la Serrella o l’Aixortà.

En este artículo os vamos a enseñar los rincones más bonitos del pueblo y las rutas de senderismo que puedes hacer por su entorno natural. 

Qué ver en Beniardá

1. Área Recreativa de la Font Vella 

Uno de los lugares que más me gustó de Beniardá es esta preciosa fuente de 1955, de 4 caños, que vierte sus aguas al lavadero municipal. Todo ello, situado en un entorno natural precioso de bosque de rivera. Además, justo al lado, se encuentra el Área recreativa donde encontramos un parque con toboganes y columpios para los más pequeños. Así como, mesas de picnic de madera junto a unas barbacoas

Un rincón precioso para descansar, comer o beber algo y pasar un rato agradable en un entorno natural, a las afueras del pueblo. 

área recreativa font vella beniardà

2. Iglesia de San Juan Bautista 

Situada en el centro del pueblo, en la plaza de la Constitución, con un campanario imponente. Centro neurálgico del pueblo, donde además, encontramos el Ayuntamiento de Beniardá, una bonita fuente y la Capella de San Joan

Se trata de una de las iglesias más antiguas del Valle de Guadalest, data del siglo XVI y destaca la cúpula del campanario con sus tejas verdes. 

Iglesia San Juan Bautista beniarda

3. La Capella de Sant Francesc

Uno de los lugares que más me llama la atención siempre que visito este pueblo, es esta pequeña capilla situada sobre un arco de una calle. Y es que cuando pasas por allí, sea en coche, o andando es imposible no fijaste en Sant Francesc, situado en un arco, sobre nuestras cabezas. 

Para acceder a ella, encontramos unas pequeñas escaleritas a la izquierda, aunque está cerrada con llave. Es sin duda, una de las calles con más encanto del pueblo. 

capella de sant francesc beniarda

4. Acequia de la mezquita 

Algo curioso y que puede pasar desapercibido. Se trata de una acequia con muchas años de historia que aún se conserva y pasa por debajo de varias calles del municipio. Esta antigua acequia, aún en uso, repartía el agua de la extinta mezquita de Beniardà. De la que se dice que pudo ser la segunda mayor mezquita de Al-Andalus. 

5. Mirador del Ravalet 

Uno de los mejores mirador de todo el Valle de Guadalest. Y no exagero, cada vez que paso por aquí, tengo que hacer alguna foto. Impresionantes las vistas que tenemos del embalse, con la Sierra d’Aixortà al fondo, repleta de pinos. 

Desde aquí, parte la ruta al Embalse de Guadalest y nos devuelve al pueblo por un camino boscoso al lado del río. Una ruta que hicimos y documentamos en este blog hace unas semanas. 

Muy cerca de aquí se encuentra la Fonteta Beltrà, situada al lado de la carretera que cruza el río, donde veremos la piscina municipal. 

embalse de guadalest

Mapa de Beniardá

Aquí os dejamos el mapa del pueblo, con los lugares que os hemos enseñado en este artículo. Pero os animaos a recorrer sus bonitas calles e ir descubriendo vosotros rincones preciosos de este pueblo de la Marina Baixa. 

Además, en Beniardá encontraréis farmacia, alojamiento y algunos bares donde tomar algo, sobre todo en fin de semana. Y un amplio aparcamiento a la entrada del mismo, donde dejar el coche cómodamente. 

Por último, os dejamos con el vídeo de una persona que conoce muy bien el pueblo, sus calles, sus costumbres y su gente. 

Deja una respuesta